jueves, 3 de diciembre de 2015

La NavidaeNicaragua
Himnos de la vida cristiana
La navidad en Nicaragua es sinónimo de alegría en todos los hogares. Pobres y ricos celebran de acuerdo a sus posibilidades esta fecha tan universal y tan nica.
Nicaragua ha sobresalido en el mundo por su música nacional en las diferentes modalidades tales como; regional, folclórica, popular, de la purísima, clásica como la de José de la Cruz Mena y, no podría faltar por supuesto, los sones y villancicos navideños.
Una vez concluida la novena de la purísima y la gritería, suenan en todas las emisoras, en los mercados, en las discotecas y tiendas de todo el país, esos sones y villancicos que nos levantan el espíritu de la navidad, que nos llenan de alegría y a los adultos nos trasladan a nuestra niñez en formarápida, tan rápida como la velocidad de la luz.
Los mercados de Nicaragua rebozan de gente y productos propios de la época como; juguetes de todos los precios, ropa para estrenar el 24 y el 31 de Diciembre, adornos de todos los colores y todas las formas.

Navidad también es la fecha en que los patronos entregan el aguinaldo a sus trabajadores. Muchas veces cuando se recibe el aguinaldo ya se debe en su totalidad y solo se recibe para cambiar de manos. Es necesario que los nicaragüenses, aún dentro de nuestra pobreza, aprendamos a organizar nuestra economía, que aprendamos a vivir con lo que tenemos y no gastemos más de lo que ganamos.
La navidad es para los niños en especial y es deber comprar un juguete a nuestros hijos y, de ser posible, a un niño pobre cuyos padres no tienen para comer y mucho menos para comprar un juguete a sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook